Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Vecinos bloquean avenida Universidad por construcción de Mítikah

Visitas

Ciudad de México. Esta mañana vecinos de Xoco bloquearon la avenida Universidad en protesta a la construcción de la Torre Mítikah.

Los inconformes señalan que el pasado fin de semana trabajadores del desarrollo inmobiliario podaron 56 árboles como parte del proyecto que contempla una plaza de integración en la calle de Mayorazgo.

Ante esto, los desarrolladores de la torre Mítikah podrían hacerse acreedores a una sanción administrativa que podría ir desde los 7 millones 631 mil 981 pesos hasta los 50 millones 383 mil 245 pesos, así lo informó  la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

La dependencia agregó que debido a que actuaron sin contar con la autorización dijo que la empresa recibirá una sanción administrativa, adicional a la sanción penal que considere la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR).

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su cuenta @C5_CDMX de Twitter que la mayor afectación vial se registra en dicha avenida y Real de Mayorazgo.

 

Te puede interesar

Advertisement