Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

CDMX

Van vecinos por parar las torres

Visitas

No cesarán las acciones de protesta contra el ecocidio

 

Para los habitantes del pueblo de Xoco es una desgracia que un grupo empesarial haya derribado ilegalmente 58 árboles, con el permiso de las autoridades delegacionales y del Gobierno capitalino de la pasada administración.

A pesar de que la Secretaría de Medio Ambiente ordenó la revocación del permiso para la obra y una multa de 50 mdp a los empresarios del proyecto Mítikah, los vecinos aseguraron que no cesarán las acciones de protesta contra el ecocidio que representa la tala masiva que realizaron hace unos días en la calle Real de Mayorazgo.

Abogados que habitan la colonia Xoco, precisaron a este diario que el 16 de mayo de 2017 surgió la autorización del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) y el 15 de noviembre de 2018 la autorización de Impacto Ambiental.

Por ello, aseguraron, no importa que el Gobierno sea nuevo, sino que lo urgente es que se detenga el proyecto; es decir, la edificación de dos torres de 35 niveles de Mítikah.

En su más reciente reunión, la Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco acordó el primer cierre temporal de los carriles laterales de Avenida Universidad esquina con Real de Mayorazgo para este día; además, se conformará la Comisión Ciudadana de Reforestación y Vigilancia Contra la Tala Clandestina, de denuncias penales y administrativas. También, solicitará al INE una consulta ciudadana para conocer si los habitantes del pueblo de Xoco quieren que se sigan edificando en la zona edificios de más de tres niveles, entre otras medidas.

VECINOS

Funcionarios de Gobierno y diputados como Paula Soto y Fadlala Akabani son vecinos de la Benito Juárez.

CAJONES

Mítikah quiere construir más estacionamientos que formen parte de la Plaza de la Integración.

Te puede interesar

Advertisement