Pitbull ‘testifica’ en juicio contra su dueño; la tiró a la basura

Pitbull ‘testifica’ en juicio contra su dueño; la tiró a la basura

1135
0
Compartir

Una perrita subió al estrado para ‘testificar’ sobre el maltrato que sufrió cuando vivía con su ex dueño.

 

Madrid, España.- En un hecho insólito, el día de ayer se hizo viral la orden de una jueza española, después de que llamó como  testigo a una perrita de raza pitbull, en el juicio contra su ex dueño, por maltrato animal después de ser acusado de haberla arrojado a la basura encerrada en una maleta.

La magistrada Sandra Barrera sorprendió a los asistentes al pedir que pasara “la testigo perjudicada, la perra Milagros”,  durante la vista judicial, celebrada ayer en la ciudad atlántica de Santa Cruz de Tenerife (islas Canarias).

La fiscal de Medio Ambiente aclaró a los asistentes que, obviamente, la testigo no podía hablar, pero que lo harían por ella tanto la acusación pública como un médico forense, que explicaron las lesiones que había sufrido el animal y cómo se encuentra actualmente.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) explicó que la decisión de hacer comparecer a un perro en un juicio como testigo, algo muy poco habitual en la Justicia española, cuando no inédito, se acordó por todas las partes, que lo consideraron un buen gesto para concienciar a la sociedad sobre el problema del maltrato animal.

El acusado declaró por videoconferencia desde la ciudad de Sevilla, donde cumple prisión preventiva por presunta implicación en otros hechos, en este caso un robo.