Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Pedicure con peces podría contagiarte de VIH y Hepatitis C

Visitas

Ciudad de México. Cuidado. La pedicura y manicura con peces, pese a ser un tratamiento de moda, podría aumentar el riesgo de contraer Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Hepatitis C.

Aunque la manicura y pedicura con peces se volvió un tratamiento de belleza de lo más popular y exclusivo de los mejores spas y centros de belleza en el mundo, según la Agencia de Protección a la Salud británica, el riesgo de infección para quienes optan por este tipo de pedicura es alto debido a que el agua de los tanques en donde se hace este tipo de tratamiento, contiene microorganismos y bacterias.

La pedicura y manicura con peces garra rufa se utiliza para retirar los tejidos muertos en la piel de los pies, permitiendo que luzcan más lindos y rejuvenecidos.

Sin embargo, la Agencia de Protección a la Salud británica reveló que cuando un usuario está infectado con VIH o hepatitis C, aumenta el riesgo de que esas enfermedades pasen de un cliente a otro.

Y es que para el tratamiento, los clientes deben sumergir sus pies en peceras para que los peces coman las callosidades y piel muerta, pero es un riesgo si hay heridas.

“Hay un número creciente de estos spas pero cuando se siguen los procedimientos de higiene correctos, el riesgo de infección es muy bajo. Pero si no, todavía existe la posibilidad de contraer varias infecciones, esto incluye virus como el VIH y la hepatitis”.

Te puede interesar

Advertisement