Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

CDMX

Toledo sigue gobernando Coyoacán

Visitas

Lo hace a través de su alfil, el director general Jurídico y de Gobierno, Farid Barquet Climent

 

A seis meses de haber iniciado la administración de Manuel Negrete Arias como alcalde de Coyoacán, y luego de todos los descalabros que ha padecido por la lucha de poder, que escenifican sus grupos, y máxime que no le interesa el gobierno, Mauricio Toledo, mejor conocido como el Tomate, sigue detrás de la silla del alcalde.

El control por la alcaldía y las cuotas son la manzana de la discordia entre los grupos, en esta parte Mauricio Toledo lleva la delantera pues sigue controlando el mayor número de plazas de funcionarios y a pesar de que perdió algunas direcciones la posición principal le sigue perteneciendo. El director general Jurídico y de Gobierno, Farid Barquet Climent, es posición política de Toledo, según testimonio de trabajadores y grupos políticos en Coyoacán.

La historia de un Farid educado y buen abogado que llegó con su ídolo del futbol, a través de un libro, se desmoronó muy pronto al salir a la luz sus escándalos de alcoholismo, acoso sexual a una trabajadora, su remisión al Torito y su nepotismo al tener a su pareja Olivia Betancour trabajando junto a él en la misma oficina, así lo ventiló a este medio la misma gente de la alcaldía.

El actual director general es gente de Mauricio Toledo y llega al grupo de Negrete recomendado por Nelson Toledo desde el Instituto Electoral, para contestar todas las denuncias electorales de la campaña, es desde ahí que lo posicionan con Negrete y lo impulsa Toledo a la primera posición de Gobierno.

Por eso, los intereses de Toledo no han sido tocados, así como la ausencia de actividades de la alcaldía que han colocado a la administración de Negrete en las críticas por su ingobernabilidad, el desbordamiento del comercio ambulante y la proliferación de giros negros es lo que domina sin que Farid haga nada.

Cuentan los allegados a Mauricio Toledo que por eso no se aceptó que la dirección general de Jurídico y Gobierno se dividiera en dos áreas generales, idea original de Negrete, y es que Farid fue el principal opositor pues por normatividad se ve como quien pudiera sustituir al alcalde ante una posible ausencia.

 

ESTÁ NERVIOSO

Abiertamente se comenta que los escándalos de corrupción en los que se ha visto envuelta la alcaldía tienen muy complicado a Negrete

SI LO QUITAN

Negrete podría ser sancionado por la Contraloría retirándolo del cargo por un par de meses

SUCESOR

Farid sería el sucesor natural de Negrete y conforme a la ley, el alcalde interino

SE LAS COBRA

Toledo le cobraría todas las traiciones al ídolo futbolista evitando su regreso y deshaciéndose de su gente

 

FRASE

“Ahora queda claro quién gobierna Coyoacán y que Toledo gobierna a través de Farid”.

Trabajador de la alcaldía

Te puede interesar

Advertisement