Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

Se queda sin rivales

Visitas

Ciudad de México.– Su impresionante preparación física y atlética se ha convertido en un hándicap a favor para la gladiadora panameña Dalys, toda vez que su constante preparación en el gimnasio y el ring ha sido factor para que poco a poco se vaya quedando sin contrincantes, pese a que muchas la consideran la rival a vencer.

“Me siento muy contenta de que rudas, técnicas y extranjeras me consideren una rival a vencer, pero a veces es muy difícil porque no tengo con quien luchar, me tienen miedo, ojalá y me echaran a todas, porque tanto rudas como técnicas lo que quieren es acabar conmigo, pero ojalá se den encuentros diferentes y podamos luchar rudas contra rudas, mientras eso se da, yo me sigo preparando para cualquier reto que pueda tener”, confiesa la ruda caribeña en entrevista con Grupo Cantón.

¿Qué tan difícil es para una mujer como tú, que también eres madre de familia, mantener un físico envidiable como el tuyo?

– No es difícil, porque cuando yo tuve a mis hijas estaba muy chica y les dediqué su tiempo, ahora es mi tiempo. Yo estoy casada con la lucha libre, amo la lucha libre, porque muchos dicen que aman este deporte, pero qué le dan, el público quieren ver al luchador o la luchadora lo más presentable posible y yo soy muy exigente con mi trabajo, mi cuerpo y mi condición. A veces el público no lo sabe, pero subimos a luchar enfermos, lastimados, pero yo me muero en el ring si es necesario porque es una falta de respeto que alguien pague un boleto y venga a ver algo desagradable.

Ante la falta de rivales ¿te gustaría probar suerte en el extranjero o contra rivales de otras empresas?

– Sí, sí me gustaría, el 16 de mayo voy a enfrentar a una costarricense que estuvo acá en México, yo voy a representar a Las Amazonas y está rival es alta, tiene fuerza, entonces, vamos a ver qué pasa, pero claro que me gustaría ir otra vez a Japón, quedarme más tiempo allá y enfrentar a otro tipo de rivales y a diferentes luchadoras; también me gustaría ir a Estados Unidos porque así tú también te das cuenta en qué tienes que prepararte, qué falta, y si no lo haces no te das cuenta, pero ahorita yo estoy aquí en el CMLL y no es tan fácil que me manden o me den permiso. También me gustaría enfrentar a las luchadoras del grupo independiente porque hay muchas chicas buenas.

¿Qué opinas de que Las Amazonas no hayan estelarizado aún una función importante en el CMLL?

Estamos evolucionando, pero también nos deberían de dar un poquito esas oportunidades. Hay que ganarse el lugar, porque aquí es otra cosa, y yo que enfrento a Las Amazonas, te puedo decir quién se cansa y quién no, luchar en la Arena México es otra cosa porque es un monstruo y si te ganan los nervios puedes echar abajo todo. Imagínate encabezar una función y que los nervios te ganen porque no estás preparada, porque recursos los tenemos, pero ellos (los de programación) están viendo quién puede y quién no y yo creo que está bien que nos tengan así.

Ahorita hay muchas luchadoras nuevas, pero grandes, solamente: Marcela, Amapola y Sugeith que son las más experimentadas, entonces, hay que ver quién trae realmente el talento, quién trae la lucha libre, porque ellas ya hicieron su historia, pero las demás tenemos que demostrar y yo no veo realmente esas ganas en algunas.

Yo cuando comencé tenía muchas ganas de ser campeona, mucha ganas de ganar el concurso de físico constructivismo y he logrado muchas cosas, pero no veo a las demás con esas ganas y luego se quejan de que no las ponen en funciones importantes, pero muchas de esas luchadoras nuevas no van a dar el ancho.

¿Crees que a eso se deba que no tengas rivales?

– Yo creo que sí, porque mi empresa sabe quién es Dalys, saben que soy la luchadora más fuerte que tienen y claro que quisieran que surgiera una rival que dijera: ‘yo me le voy a enfrentar’, pero vamos a ver qué pasa.

¿Te gustaría en determinado momento ser instructora para forjar a luchadoras que te enfrenten?

– Sí me gustaría, pero a veces no les gusta; yo puedo entrenar todo el tiempo, pero a muchas no les gusta entrenar y esto es de interés porque nunca se deja de aprender, yo vengo a entrenar con todos los profesores y siempre aprendo algo nuevo, no puedes decir que ya todo lo sabes, porque aquí arriba del ring lo creas todo, tu mente se abre, porque aquí puedes hacer un nuevo lance o una nueva llave, no en tu casa ni viendo un video. Por estrategia y para tener rivales

¿te gustaría cambiarte al bando técnico?

– No, porque tampoco tendría rivales, hay muchas luchadoras nuevas y todavía les falta muchísimo que aprender y no veo viable esa posibilidad, ahorita lo que quiero es acorralar a Marcela y que se dé esa lucha (de apuestas) que yo quiero.

Te puede interesar

Advertisement