Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

MÉXICO, D.F. 22AGOSTO2012.- Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República y la periodista Sanjuana Martínez durante el Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México que se realiza en el Zócalo capitalino. FOTO: RODOLFO ANGULO /CUARTOSCURO.COM

México

La justicia no se vende

Visitas

COLUMNA INVITADA

ALBERTO WOOLRICH

EN ESTA MUY SAGRADA TIERRA DE LIBERTADES LLAMADA MÉXICO SE ANHELA UNA TRANSFORMACIÓN,

ha llegado por fin el momento de efectuar una diferencia de la realidad de lo que se nos prometió en la campaña electoral (Andrés Manuel López Obrador) y de la falsedad de lo que se nos prometió en contiendas electorales anteriores (Calderón, Fox, Cedillo y Salinas de Gortari): o lo que es lo mismo, descubrir la certeza o mendacidad de lo que el ahora Primer Magistrado de la Nación ofreció.

Si verdaderamente se desea que una cuarta transformación madure y perdure y se haga un ejemplo para aquellos que nos sucedan, debe evitar ser viciada desde su arranque, debe abstenerse de permitir zonas herméticas, opacas, falsas, insalubres, corrompidas que constituyan el dique para contener esa anhelada cuarta transformación.

Desde un punto de vista del ámbito de procuración e impartición de justicia ha surgido un obstáculo para llegar a buen puerto en lo deseado y prometido, la corrupción de Jueces, Magistrados, Fiscales y Ministerios Públicos, los cuales actúan aparentando colaboración con la Justicia, impidiendo por caminos ocultos toda la penetración para obtener justicia, so pretexto de aplicar la ley que ellos mismos prostituyen, con lo que sólo buscan confundir intencionalmente al señor Presidente de la República. Para llegar a ello, ciertos asesores, bien identificados, no dudan en poner en marcha todo un operativo de bufones de ese poder corrompido, que se encarga en forma insistente y persistente, de transmitir en redes sociales, los intereses de ese poder corrompido que cargan en sus togas advirtiendo al pueblo con noticias tan grandilocuentes como falsas de que se está procurando e impartiendo justicia. Sólo con el ánimo de derribar la credibilidad de López Obrador.

En una situación como la asentada y ante tan triste montaje, a los Señores Togados de justicia manchada, no les conviene para nada que nuestros Recintos de Justicia recuperen la credibilidad perdida, ya que las instituciones de esas togas prostituidas son parcelas de su propiedad privada.

Te puede interesar

Advertisement