Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Prevén más ecocidio por Mitikah

Visitas

Lamentan que empresarios y Gobierno realicen obras sin someterlas a consulta con el pueblo

 

Para los habitantes del pueblo de Xoco, la “matanza de árboles” que cometieron hace unos días los empresarios del proyecto Mitikah, va a continuar ahora con el derrumbe de una barda ubicada en la calle Puente de Xoco, la cual colinda con la edificación de la mega obra y en donde tirarán decenas de árboles más.

Así lo denunciaron a este diario integrantes de la Coordinadora de Pueblos, Barrios y Colonias contra la Corrupción Inmobiliaria. Los habitantes de la alcaldía Benito Juárez lamentaron que los empresarios y el Gobierno sigan realizando sus obras sin someterlas a consulta con el pueblo.

Además, luego de la detención de nueve empleados de Mitikah que participaron en la tala ilegal de 60 árboles en la calle Real de Mayorazgo, vecinos anunciaron que en los siguientes días cerrarán la Avenida Universidad, como forma de protesta ante el ecocidio.

Asimismo, abogados de los vecinos comentaron en entrevista que asistirán a presentar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, de la PGJ.

A pesar de que las autoridades del Gobierno capitalino anunciaron que resarcirán el daño ambiental, los vecinos acusaron que las camionetas que cargaban los árboles y troncos talados “tenían logos de la alcaldía Benito Juárez, solo que estaban tapados”.

FRASE

“Es emblemático que haya detenidos y sea una obra irregular”.

Vecinos

QUE SE CANCELE

Colonos consideran que los 9 detenidos no son culpables, sino los empresarios, y lo que tiene que hacer la autoridad es cancelarles la obra

Te puede interesar

Advertisement