Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Coyoacán, omisa, le piden transparencia

Visitas

Ordena INFO a la alcaldía gobernada por Manuel Negrete, subsanar el incumplimiento

 

La alcaldía de Coyoacán ha sido poco transparente y omisa, ya que no da cuenta en su página de internet sobre el estado de informes trimestrales, destino de recursos, permisos de uso de vía pública, programas de desarrollo urbano y seguridad pública, aportaciones y sesiones del Cabildo.

Así lo confirmó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Datos Personales y Rendición de Cuentas de la ciudad de México (INFO). Y en ese sentido, ordenó a la demarcación gobernada por Manuel Negrete subsanar el incumplimiento de la obligación que tiene de informar a los coyoacanenses sobre los programas y presupuestos realizados.

A raíz de una denuncia pública resuelta por el Instituto, también se detectó que el Órgano Político Administrativo de la alcaldía tampoco tiene publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia los informes de Cuenta Pública.

“Si bien en el INFO tenemos un área de Evaluación que realiza una valoración periódica, siempre son útiles las aportaciones que realiza la ciudadanía y en el caso de Coyoacán se hace notar que la alcaldía no cuenta con todas las Obligaciones de Transparencia en su página de internet”, subrayó el comisionado, Arístides Guerrero García.

En su oportunidad, la Comisionada Ciudadana, María del Carmen Nava Polina, ponente de la denuncia, hizo un llamado a los Sujetos Obligados para que cumplan con los deberes en materia de transparencia, y publiquen en sus sitios oficiales y en la PNT la información que deben difundir por Ley.

POR LEY

Las 16 alcaldías están obligadas a publicar su información en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Te puede interesar

Advertisement