Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Impunidad de 90%, en muertes de periodistas

Visitas

EL PERIODISMO EN MÉXICO VIVE UNA CRISIS DE INSEGURIDAD Y ES QUE EN LO QUE VA DEL AÑO, YA HAN SIDO ASESINADOS 7 PERIODISTAS.

 

CIUDAD DE MÉXICO.– El periodismo en México vive una crisis de inseguridad y es que en lo que va del año, ya han sido asesinados 7 periodistas que con la intención de comunicar la corrupción y la violencia que se vive en las entidades del país, han perdido la vida y se vuelven parte de las voces calladas en el país.

Y es que de manera contradictoria, un día antes al Día Mundial de la Libertad de Prensa, fue asesinado el periodista de radio comunitaria indígena Telésforo Santiago Enríquez, en Oaxaca, ante este asesinato y los 9 que van en este  sexenio, la CNDH advirtió el nivel de impunidad del 90% en los delitos de homicidio, desaparición y atentados contra instalaciones de medios de comunicación, porcentaje que se eleva al considerar otros delitos como amenazas en redes sociales.

La CNDH resaltó que a partir de 2000, 147 periodistas han sido asesinados, entre ellos 15 mujeres; desde 2005 se desconoce el paradero de 21, en tanto que se han perpetrado 52 atentados contra instalaciones de medios informativos desde 2006, “cifras que dan cuenta del riesgo y vulnerabilidad de quienes pertenecen a ese grupo”.

El organismo expresó su indignación por el asesinato de Telésforo Santiago, fundador de la radio comunitaria indígena “El Cafetal de San Agustín”.

Te puede interesar

Advertisement