Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

CDMX

Cambiarán rieles de Tren Ligero de Taxqueña al Estadio Azteca

Visitas

Ciudad de México. Con una inversión de 280 millones de pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a finales de mayo se cambiarán los rieles del Tren Ligero, en el tramo que corre que Taxqueña al Estadio Azteca, trabajos que durarán de cuatro a seis meses.

Esto debido a que el riel de ese tramo se encuentra muy desgastado y provoca correr a menor velocidad, así como por seguridad de los usuarios, se realizará el cambio.

Por su parte, el secretario general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, detalló que la reparación de rieles que tardará de cuatro a seis meses, será integral y se restituirá toda la vía de dicho tramo.

Agregó que ello permitirá más seguridad en el traslado, así como aumentar las velocidades y en esa medida tener una mayor capacidad.

El costo aproximado para estos cambios de vía será de 280 millones de pesos, obra que iniciará a finales de mayo y principios de junio.

Detalló que trabajarán en 5.5 kilómetros y se hará el levantamiento de todo el riel viejo que ya está deforme, que era del tranvía de 1895, el cual se va adecuar para estos trenes.

El límite de velocidad que tiene ahora el tren ligero es de 40 kilómetros hasta Xochimilco, en la entrada de Taxqueña en la curva Puerto Rico, denominada así por el nombre de la calle, y se tiene que ir a 10 kilómetros por hora, pero con estas mejoras se va a subir sustancialmente la velocidad, por consecuencia habrá mayor oferta y reducción en los tiempos de traslado de los usuarios.

Informó que para el cambio de riel se hizo una invitación restringida, porque es un trabajo muy especializado y entre tres empresas se decidirá la que se  encargara de la obra.

También comentó que se aprovechará este cambio para adquirir más trenes, ya que en la actualidad son de 14, debido a que se habilitaron dos trenes en los últimos meses, pues la administración pasada entregó 12.

El servicio del tren ligero se mantendrá con normalidad entre la estación Huipulco y Xochimilco.

Te puede interesar

Advertisement