Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Sheinbam no fue a disculpa para Lesvy

Visitas

La UNAM prestó sus instalaciones para el acto y aunque comparte la disculpa, por ser autoridad no asistió.

 

Héctor García

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que por respeto a la autonomía de la UNAM, no acudió al evento de disculpa pública, organizado por la Comisión local de Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia Capitalina.

“Primero por respeto a la autonomía universitaria. No es un acto universitario, se trata de un acto donde la UNAM presta sus instalaciones para el acto de disculpa pública y creo que aún cuando soy universitaria y comparto totalmente la disculpa, soy jefa de Gobierno y es mi obligación también respetar la autonomía universitaria”.

El 3 de mayo de 2017, Lesvy Berlín Rivera Osorio fue encontrada muerta en Ciudad Universitaria. Las autoridades de justicia capitalina, anunciaron que había sido suicidio, después por presiones de familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos fue recategorizado a homicidio.

Sin embargo, el caso estuvo marcado por violaciones al debido proceso, retrasos y obstrucciones al acceso a la justicia y a la verdad, violación al derecho integral-personal, vulneración de su derecho a la intimidad y a la vida privada, y revictimización, por lo que la jefa de Gobierno, anunció que los funcionarios públicos encargados son investigados por la PGJCDMX y será a través de un juez como se determinarán las sanciones administrativas y legales.

LESVY

La disculpa Pública de la PGJCDMX a  los familiares de Lesvy, fue en cumplimiento a la recomendación 01/18 emitida por la CDH-CDMX

CAMBIO

Fue hasta la llegada de esta administración cuando la PGJ, recategorizó el caso como feminicidio

Te puede interesar

Advertisement