Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

EdoMex

Impune robo a transporte de carga

Visitas

Empresarios de autotransporte de carga hicieron un llamado a las autoridades mexiquenses, así como al presidente Andrés Manuel López Obrador, para erradicar las malas prácticas en la aplicación de  procuración y administración de justicia, toda vez que provoca pérdidas millonarias el robo de transporte.

Denunciaron la impunidad que priva en la entidad, donde presuntos delincuentes detenidos en flagrancia –en posesión del transporte y carga robados— obtuvieron la libertad a las pocas horas de ser detenidos por elementos de la policía ministerial y de protección ciudadana del municipio de Tultitlán.

De acuerdo con la carpeta de investigación FRV/00/MPI/627/09768/18/11 el 16 de noviembre del año pasado una unidad con carga de productos lácteos, valuada en miles de pesos, fue interceptada cerca de un centro de distribución, donde el operador fue amagado con un arma de fuego por un sujeto para despojarlo de la carga.

En las inmediaciones de dicho centro de distribución, la caja del tracto-camión fue acoplado a otro vehículo de carga para  llevárselo.

A través de un geolocalizador, la unidad de carga fue ubicada cuando transitaba en Tultitlán, por lo que fueron alertados elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes detuvieron al operador del tracto-camión que transportaba la mercancía hurtada.

Al lugar arribó personal de la Policía Ministerial de la entidad, quien prácticamente “arrebató” al sujeto detenido. Ese mismo día, el probable responsable, la carga, así como el tracto-camión utilizado para el hurto –el cual contaba con reporte de robo— fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar

Advertisement