Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Desmantelan casas de área verde invadida

Visitas

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México, decidido a detener la mancha urbana provocada por organizaciones sociales que buscan el lucro invadiendo áreas verdes que afectan seriamente a la capital del país.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles García, anunció que en las  reservas ecológicas de Cruz Blanca, Xalpa y otras, en el Desierto de los Leones, alcaldía de Cuajimalpa, personal de la SEDEMA y policías de  Seguridad Ciudadana desmantelaron casas de cartón y láminas construidas por invasores.

Explicó que en pleno pulmón verde se lastimaron muchos árboles, al ser marcados por los invasores para medir sus lotes y construir las chozas.

La funcionaria capitalina anunció que se llevarán a cabo las investigaciones para dar con las organizaciones que encabezaron las invasiones para iniciar un  proceso sancionador.

“La instrucción de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, es muy clara, todos las áreas verdes que ofrecen servicios ambientales a la Ciudad se deben proteger, no permitiendo ninguna invasión”.

Para ello, anunció que a través de los propios pobladores se contratarán brigadistas que se dedicarán a cuidar los bosques y áreas verdes, vitales para la metrópoli, que ayudan a mejorar la calidad del aire que respiran sus habitantes.

Te puede interesar

Advertisement