Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Vecinos unidos contra el proyecto Atana: Rechazan megatorres en la GAM

Visitas

Reprueban el total desinterés del edil Francisco Chíguil de resolver la corrupción inmobiliaria

 

Ian Soriano

 

Ciudad de México.- Una vez más, los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero reprueban el total desinterés del edil Francisco Chíguil Figueroa de resolver la corrupción inmobiliaria.

Vecinos Unidos contra el Proyecto Atana, acusaron que el alcalde morenista no ha resuelto las quejas de los vecinos de la colonia Acueducto de Guadalupe y de la Infonvit Ticomán ya que la construcción de siete megatorres en la calle Miguel Bernal, pone en riesgo el patrimonio de los habitantes de la zona.

“El alcalde sigue siendo la oveja negra; tiene una actitud de no veo, no oigo, no hablo”, comentaron vecinos a este diario.

Además, dijo una vecina, existen dos edificios del conjunto habitacional Mediterrané que “ya están ladeándose”, en una zona que además -de acuerdo con información de la alcaldía- es de alto riesgo por el subsuelo que está en las faldas del cerro del Chiquihuite y por la filtración de agua del Río de Los Remedios.

Características como la antes mencionada, así como la zona fangosa del antiguo lago, hacen que el suelo sea inestable y “eso no se tomó en cuenta”, reclamaron los colonos.

Asimismo, los vecinos manifestaron que también les preocupa que los ductos de gas y gasolina pasan por la zona.

“Construyeron hacia abajo 40 metros, no dejaba de brotar agua; y otro de los problemas es que la alcaldía omitió el trámite de informar a la ciudadanía”, comentó la vecina Silvia Hernández.

Otra de las afectaciones, agregaron, es la vialidad por el megaproyecto. Esperan que aumente el flujo vehicular y el congestionamiento. “Y el agua también la tenemos escasa por este tipo de construcciones, ha bajado mucho”.

HAY DE MÁS

La zona en la que construyen las torres está saturada de viviendas y conjuntos habitacionales

FALTA ALGO

La estructura de la parte comercial ya está construida; continuarían con lo habitacional y las torres.

ATANA, EN CIFRAS

800

departamentos tendrá el desarrollo

2 mil 750

millones de pesos, la inversión

7

torres integran el proyecto

1

millón 890 mil pesos el departamento más barato

3

millones 650 mil pesos, el departamento más caro

Te puede interesar

Advertisement