Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

(Tabasco Hoy)

Mundo

Sacerdotes acusan al Papa Francisco de ser un hereje

Visitas

Un grupo de 19 sacerdotes católicos pidieron a los obispos que declaren hereje al Papa Francisco.

Roma, Italia.- Sacerdotes y academicos católicos pidieron a los obispos que declaren de hereje al Papa Francisco, en la última ofensiva ultraconservadora contra el pontífice por asuntos que van desde la comunión a los divorciados a la diversidad religiosa.

La carta dirijida a los obispos dice: “Pedimos a sus Señorías que se ocupen de forma urgente de la situación de la adhesión pública del Papa Francisco a la herejía”.

La figura más destacada del grupo es el padre Aidan Nichols, un sacerdote dominico británico de 70 años que es autor de muchos libros y es uno de los teólogos más reconocidos en el mundo angloparlante.

“Adoptamos esta medida como un último recurso para responder al daño acumulado causado por las palabras y acciones del Papa Francisco durante varios años, generando una de las peores crisis en la historia de la Iglesia Católica”, así indicaron en una carta abierta de 20 páginas.

El documento fue publicado el martes por LifeSiteNews, un sitio web conservador católico que suele ser una plataforma para los ataques contra el Papa

Te puede interesar

Advertisement