Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

México

Exporten dicen: Importación frena bajar las gasolinas

Visitas

No hay infraestructura para traerla y distribuirla, señalan los expertos.

 

Expertos en materia energética y gasolineros coincidieron que hay cuatro motivos que evitan que los precio de las gasolinas no baje en México.

El primero es la falta de infraestructura para importar y transportar el energético; es decir, se depende del empresas internacionales para traer el producto de otros países, aunado que en México hay escasas Terminales de Almacenamiento y Transporte (TAR), y las existentes son propiedad de Pemex.

Además, al trasladar el combustible por pipas, resulta muy costoso debido a las grandes distancias que deben recorrer. Segundo: Pemex es casi el único proveedor del combustible, y al no tener competidor puede manejar los precios a su antojo.

La tercera razón es que los impuestos aplicados por el gobierno federal son muy altos, a pesar de los incentivos. Y el alza en el precio del petróleo en el mercado mundial es quizá el factor causal del aumento de los precios, mismo que es el que menos se puede controlar.

El precio de la gasolina puede bajar, aseguró Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, quien dijo que los empresarios pueden eficientar los gastos de operación y administración para reducir el precio.

POR ESTO NO BAJAN: 

Factores que impiden se abarate la gasolina:

1.- Falta de infraestructura para importar y transportarla.

2.-Pemex es el único proveedor.

3.-Los impuestos aplicados por el gobierno federal son muy altos.

4.- El alza en el precio del petróleo en el mercado mundial.

Te puede interesar

Advertisement