Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

(Agencias)

México

Es posible hacer crecer a México 4%: AMLO

Visitas

La actual Administración espera que la economía mexicana alcanzará una tasa de crecimiento de 6 por ciento en 2024.

México.- A pesar de los que el Plan Nacional de Desarrollo habla de un crecimiento del 6 por ciento al cierre del sexenio, el Presidente López Obrador sostuvo que es posible lograr la meta del 4 por ciento.

Esto es, dijo, el doble del llamado periodo neoliberal.

“Vamos a crecer, tenemos el compromiso de crecer al 4 por ciento, lo volví a dejar de manifiesto en el Plan de Desarrollo, como un epílogo de cómo veo que va a ser el 2024, ahí dejo en claro que vamos a llegar a un crecimiento del 4 por ciento, al doble de lo que se creció en el periodo neoliberal, que fue del 2 por ciento anual en promedio”, afirmó en conferencia mañanera.

“Lo que estamos planteando es crecer al doble, esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es posible, hasta los empresarios mexicanos están hablando de crecer al 4 por ciento”.

López Obrador aseguró que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial hizo el compromiso de apoyar su Gobierno para lograr el crecimiento.

La actual Administración espera que la economía mexicana alcanzará una tasa de crecimiento de 6 por ciento en 2024, meta que analistas consideraron exagerada. En promedio, se estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País sea de 4 por ciento durante todo el sexenio.

De acuerdo con el PND 2019-2024, esto se logrará a través del estímulo a la inversión en infraestructura, inversión privada y finanzas públicas sanas.

Te puede interesar

Advertisement