Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 18, 2024

FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

México

Ante líderes, pide AMLO respeto a democracia sindical les exige cumplir la ley

Visitas

El presidente insistió en que deberán actuar con apego a la ley, emblema de la 4T.

 

Ante líderes de sindicatos proclives al PRI, al PRD, al PAN y a Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con las reformas en materia laboral, pasó a la historia la falta de democracia y votaciones de mano levantada en los gremios de trabajadores. “Como aquí lo mencionó don Carlos Aceves (líder de la priísta CTM), se respete la ley, que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.

Y que no haya simulación, porque heredamos desgraciadamente del porfiriato esa mala costumbre de respetar la Constitución en la forma para violarla en el fondo”, sostuvo López Obrador, en el marco de una comida con los líderes sindicalistas.

A Palacio Nacional asistieron líderes sindicales como Francisco Hernández Juárez, de la UNT; Napoleón Gómez Urrutia, de los mineros; Agustín Rodríguez, del STUNAM; Isaías González, de la CROC; Pedro Haces, de la Confederación Autónoma; Joel Ayala, de la FSTSE; Víctor Fuentes, de la CFE.

El presidente López Obrador insistió en que deberán actuar con apego a la ley, pues destacó que es uno de los emblemas de la cuarta transformación.

“TENGAN PARA QUE APRENDAN”

En su conferencia de prensa mañanera, AMLO destacó que ya entró en vigor la reforma laboral, “es como para decirle a otros países: tengan para que aprendan”.

Te puede interesar

Advertisement