Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

FOTO: UNAM

CDMX

Tras feminicidio: Exigen la renuncia de Graue

Visitas

También exigen la renuncia del director del CCH Oriente, y de Benjamín Barajas.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México, exigen la renuncia del rector Enrique Graue, tras el feminicidio de Aideé Mendoza en un salón de clases del CCH Oriente.

Asimismo, alumnos del CCH Oriente exigieron la destitución de Victor Efraín Peralta Terrazas, director del plantel, así como de Benjamín Barajas Sánchez, director general de los CCH.

Según las primeras versiones proporcionadas por las autoridades del colegio, la alumna había sufrido un infarto. Rubén Guevara López, jefe de la Unidad de Planeación del plantel, es señalado de intentar ocultar el feminicidio de Aideé, pues dijo a los paramédicos que la alumna sólo se desvaneció.

La UNAM tardó cinco horas en informar el fallecimiento de la estudiante, resaltando que fue “reportada con una herida en el costado derecho”. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tardó una hora más para confirmar que murió a causa de una herida de un arma de fuego.

Te puede interesar

Advertisement