Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

79 gasolineras se han negado a ser verificadas: Profeco

Visitas

De esas estaciones se sospecha que de ninguna manera dan “litros de a litro o se roban el combustible y es huachicol”

México.- En lo que va del año, 79 gasolineras se han negado al proceso de verificación para detectar que vendan “litros de a litro”, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

“El que nada debe nada teme, pero estos 79 algo han de deber porque por eso temen la verificación”, argumentó tras poner en marcha el Programa Semana Itinerante, Profeco en tu alcaldía de la CDMX”.

De esas gasolineras se sospecha que de ninguna manera dan “litros de a litro o se roban el combustible y es huachicol”, lo que es un delito y debe intervenir la Fiscalía General de la República (FGR), subrayó el procurador.

Dichas estaciones se encuentran en los nueve estados donde se detectó el robo de combustible —Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Aguascalientes—.

Sheffield Padilla detalló que cada gasolinera ha sido acreedora a una multa de 800 mil pesos por impedir la verificación por parte del personal de la dependencia federal, un proceso que debe repetirse hasta obtener los datos.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta semana se realizará la revisión aleatoria de 125 gasolineras para detectar que vendan “litros de a litro”.

Y por instrucciones del Ejecutivo Federal se hará un sorteo de las 12 mil estaciones que operan en el país, con el fin de visitar 125.

De acuerdo con datos de la Profeco, el margen promedio del robo de combustible por no dar litros completos es del 10 por ciento, es decir, 100 mililitros por cada litro.

Te puede interesar

Advertisement