Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

PEC

CDMX

Iztapalapa, la alcaldía más violenta

Visitas

Supera la cifra registrada en ese periodo del 2018 en 33 por ciento

 

La alcaldía de Iztapalapa se ha convertido en la demarcación más violenta de la capital durante el primer trimestre del año, con lo cual supera la cifra registrada en ese mismo periodo el año pasado en 33 por ciento, según el conteo que realiza la organización Semáforo Delictivo.

En el mes de marzo de este año, el número de homicidios registrados en esa alcaldía al oriente de la capital llegaron a 32 casos, que comparados con los 24 asesinatos del mismo mes pero del año pasado, muestran una tendencia a la alza de poco más del 33 por ciento.

De enero a marzo de este año, se contabilizaron un total de 96 homicidios en Iztapalapa, que comparados con los 54 crímenes del primer trimestre del año pasado, registra un aumento de casi 78%.

De acuerdo al conteo mensual de Semáforo Delictivo, el número de homicidios en enero del 2019 fue de 34, en febrero bajó a 27 delitos de ese tipo y para marzo la cifra se disparó a 32 eventos.

En tanto, en enero del 2018 el reporte de homicidios fue de 11, pasó a 19 en febrero y terminó el primer trimestre del año pasado en 24, es decir, mes a mes el número de personas asesinadas con algún tipo de arma en Iztapalapa ha subido de manera considerable.

“La pobreza no es causa de violencia, es al revés, la violencia nos causa pobreza, despilfarro de recursos, corrupción  y distracción de autoridades. Es momento de generar oportunidades de negocio lícito a los pobres de México y fomentar la inversión productiva”, señaló Santiago Roel, director de Semáforo Delictivo.

La alcaldía de Gustavo A. Madero ocupa el segundo lugar en el delito de homicidios al registrar un total de 58 casos durante el primer trimestre del año, frente a los 55 asesinatos reportados de enero a marzo del año pasado, es decir, un aumento del 5%.

CIFRAS DE VC

85% se disparó la cifra de homicidios

35 asesinatos se registraron los primeros tres meses del año

19 muertos de enero a marzo del año anterior ocurrieron

 

*ASÍ SUBIERON

LOS HOMICIDIOS POR ENTIDADES

Nuevo León              104%

CDMX                      48%

Tabasco                   47%

Quintana Roo            46%

Jalisco                     38%

*Información de Semáforo Delictivo.

Te puede interesar

Advertisement