Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

100% Deportes

El factor Peralta

Visitas

Ciudad de México.– Con el paso de los días recientes, Oribe Peralta ya se había reincorporado al trabajo regular de sus compañeros y, exactamente tres meses después de la lesión que sufrió en el tobillo y que lo obligó ir al quirófano, El Cepillo vuelve a ser tomado en cuenta para una convocatoria del América, que enfrenta este día a Santos en la cancha del Estadio Azteca.

Miguel Herrera, técnico de las Águilas, confirmó la buena nueva para la fanaticada azulcrema que volverá a ver, por lo menos en el banquillo de suplentes, al delantero nacional.

“Sí, Oribe está considerado para salir a la banca”, reveló el estratega en conferencia de prensa en el Nido.

Y es que la presencia de Oribe Peralta en el esquema del Piojo cobró relevancia en los últimos torneos, con un sacrificio que siempre ha sido alabado por el propio estratega, y que se refleja en los números del equipo de Coapa, que tiene mejor registro con el atacante en la cancha.

Desde el Apertura 2018, entre Liga y Liguilla, el América ha disputado 59 partidos, en 44 de ellos Peralta Morones tuvo participación con un balance de 21 triunfos, 18 empates y sólo cinco derrotas, con un 61.3 por ciento de efectividad.

Mientras que sin El Hermoso en el terreno de juego, en ese mismo lapso, los cremas ostentan marca de siete victorias, dos igualadas y seis descalabros, con una efectividad del 51 por ciento. En 44 duelos con Peralta, los dirigidos por Herrera tuvieron menos derrotas que en 15 encuentros sin él.

El capitán regresa en el mejor momento para su equipo, pues como lo comentó el timonel de la melena rubia, no hay margen de error en los duelos que les restan.

“Tenemos que ganar, hoy sí estamos muy obligados a ganar, si queremos quedar entre los cuatro primeros, tenemos que ganar los dos partidos y que no sumen algunos, pero primero tenemos que ganar el sábado (hoy) y asegurar de alguna manera la clasificación.

“Difícilmente un equipo con 26 puntos queda fuera, pero no queremos quedar con 26, mi idea es ganar 30 o más, pero estando cerca de esa cifra, siempre el equipo estará metido entre los primeros”, añadió Herrera Aguirre.

NOVELA FRANCESA

Fiel a su estilo, en los viernes del Piojo, cuando las Águilas juegan de local, el mentor del conjunto milloneta adelantó el cuadro con el que saltará al terreno de juego ante Los Guerreros, y adelantó que una vez más Jérémy Ménez verá el juego desde la tribuna, después de la polémica que se desató en la semana cuando el propio Miguel refirió que el francés se encontraba molesto por no participar.

“No pasa por actitud, cualquier jugador que no juega está molesto, yo generé un equipo de 25 personas para generar competencia interna y se quiera o no, la decisión para formar los 11 es mía y para llamar a los 18 también es mía, trato de equivocarme lo menos posible, pero tengo que ser justo con todos y los que mejor andan son los que están.

“Después, por supuesto tengo un problema porque tengo 10 extranjeros, porque Nico Benedetti ya está fuera, y sólo puedo escoger a nueve y de ahí tengo que valorar qué es lo que más necesita el equipo”, comentó Herrera, quien dejó entrever que la actitud del mediocampista europeo no ha cambiado en los últimos días.

“Todas las semanas hablo con los muchachos, pero mis palabras no los van a convencer, cada quien tiene su perspectiva y él (Jérémy Ménez) puede pensar que está bien, que está haciendo las cosas bien y está entrenando bien, pero tengo que ser justo con todos.

“Por más que yo le diga las palabras que yo le diga no lo voy a convencer, él tendrá su idea, su forma de pensar y es muy aceptable, pero él también tiene que aceptar que uno toma la determinación” sentenció el DT.

Te puede interesar

Advertisement