Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

100% Deportes

América vence a Santos y acaricia la Liguilla

Visitas

Ciudad de México.- Fue pidiendo la hora, porque después de 45 minutos en donde pudo definir el partido, careció de fineza, pero al final el América regresó a la senda del triunfo y hoy está muy cerca de la Liguilla.

El derrotado, Santos, que cayó por la mínima, apenas quiso ser oponente en el segundo tiempo, y de esa manera diluyó sus leves ilusiones de mantenerse vivo en el Clausura 2019, con muy pocos argumentos.

Uno fue suficiente

Oribe Peralta en la banca, un buen augurio para el de casa, pues los números decían que con El Cepillo elegible tiende a conseguir más triunfos; Renato Ibarra, Nicolás Castillo y Edson Álvarez como titulares, el escenario para el técnico americanista volvió a ser amable, ideal, pues pudo echar mano casi de la totalidad de sus piezas.

Y es que el partido, vital en las aspiraciones del citadino, requería de poner toda la carne en el asador y, al menos en el arranque, los 11 inicialistas igual entendieron que no había mañana.

Al minuto seis, luego de una falta sobre Jorge Sánchez, Renato Ibarra le puso el balón en la cabeza a Bruno Valdez, pero el remate de éste se encontró con la gran atajada de Jonathan Orozco.

Parecía cuestión de tiempo, pues el anfitrión era el amo del esférico, pero además de la recuperación en todo el rectángulo verde.

Después de tanta insistencia, el árbitro central marcó falta en el área, penalti que Emanuel Aguilera cobró con mucha frialdad. Fue el 1-0, al 15’.

El segundo, que parecía cantado, se quedó a media barrida de Nico, pues el pase de Renato le ganó por velocidad.
Buena triangulación entre Castillo, Edson y Roger Martínez, pero el zurdazo de este último salió por encima del arco.

Los albiverdes tuvieron una leve reacción, y se fueron al descanso con uno en contra, pues en la más cercana que armaron, Agustín Marchesín estuvo atento para quedarse con el balón.

Muy accidentado

El ‘15’ americanista la devolvió de taquito, pero Andrés Ibargüen no entendió la jugada de su compañero, y así comenzó el complemento.

Al 65’, ante la falta de variantes en ataque, El Piojo mandó a Peralta, en el sitio de Ibargüen, a pesar de que éste era de los más desequilibrantes.

José Abella, después de que el silbante Jorge Isaac Rojas revisó el VAR, fue expulsado, y sólo minutos después la misma sentencia fue para Paul Aguilar, y el duelo fue diez contra diez.

Pero no hubo para más, el encuentro se descompuso y ambos conjuntos firmaron el electrónico como estaba: 1-0 para el América.

Clausura 2019
Jornada 16
América 1-0 Santos
Gol: 1-0, Emanuel Aguilera (15’)

Te puede interesar

Advertisement