Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Acoso sexual en la alcaldía de Coyoacán

Visitas

EL PULSO DE LA CDMX

CARLOS RÍOS

El Director General de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Coyoacán, a cargo del exfutbolista (perredista) Manuel Negrete, sigue dando de qué hablar, pues al parecer, persiste su gusto por el alcohol, como lo constató su detención en el mes de diciembre, mientras conducía con unas cuantas copas encima.

Esta vez, Farid Barquet Climent fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por presuntamente cometer amenazas, discriminación y hostigamiento laboral, así como acoso sexual (por eso, se turnó la carpeta de investigación a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales), de acuerdo con uno de los representantes legales de la víctima, Tanya Ramos García.

Ramos García fungía como subdirectora de Procesos Jurídicos, subdirección dependiente de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía de Coyoacán, de la que Barquet Climent es el titular, mismo que despidió de oficio a la denunciante, sin avisar a sus mandos superiores, quienes son los únicos que tienen la facultad para realizar dicho despido.

A partir del 1 de octubre, cuando inició como subdirectora, la cesada por Barquet acusa que este la discriminó al decirle que era una incompetente por haber egresado de una universidad privada, a las que se refirió como “escuela patito”, comportamiento que era constante, acusó ante la PGJCDMX.

Sin embargo, “en las últimas semanas del mes de octubre del año 2018, me mandó hablar a su oficina para comentar diversos asuntos relacionados con mi área, una vez en su oficina, detecté primeramente que el C. Farid Barquet Climent, tenía aliento alcohólico”, consta en la denuncia presentada. Además del alcohol, también parece que tiene un gusto tóxico por las mujeres, a las cuales no sabe tratar, ni deja trabajar; “la realidad es que no vimos ningún asunto de trabajo, sólo me manifestó lo siguiente ‘deberías ser más amable y cooperativa, salúdame de beso’ a lo que contesté que no estaba acostumbrada a faltar al respeto a mis superiores”, denunció Tanya Ramos ante el Ministerio Público.

MALA COPA Y ACOSADOR

Sus manifestaciones de cariño, acusan, fueron cada vez más efusivas hacia Tanya Ramos, pues además de abrazarla fuerte y tomarla de las caderas sin su consentimiento, llegó al grado de invitarla a tomar una copa, misma propuesta que ella rechazó. Por si fuera poco, el 11 de febrero, Barquet le dijo a Ramos: “quiero estar a solas contigo… no te vas a arrepentir”.

“¡Está loco, no tiene madre en proponerme esas pendejadas! ¡No le he dado motivos, acosador y borracho!”, contestó Tanya a Farid. Además, por estos hechos impusieron una queja en la Comisión de Derechos Humanos capitalina, a cargo de Nashieli Ramírez. Y nada ha pasado…

Te puede interesar

Advertisement