Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Se agravan problemas en Tlalpan

Visitas

FERMÍN SÁNCHEZ

A casi siete meses como alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, sigue sin componer los grandes problemas que vive actualmente la alcaldía

Ciudad de México.– A días de cumplir, casi siete meses como alcalde de Tlalpan, Patricia Aceves sigue sin componer los grandes problemas que vive actualmente la alcaldía, los pobladores han demostrado su molestia por falta de agua y por el crecimiento de la inseguridad de la cual se han convertido en víctimas constantes, entre asaltos homicidios y secuestros.

En recientes días, pobladores de Tlalpan se han manifestado y cerrado la Autopista México-Cuernavaca debido a la falta de agua, aunque debido a la presión del momento les han enviado pipas de agua de manera rápida, pero los colonos ya se quejan de estar meses sin el vital líquido.

Ante esta situación, José Antonio Patiño Pastrana, presidente del PAN en la demarcación, señaló que hay graves problemas en la demarcación, el primero es la de inseguridad, ya que tan solo la semana pasada hubo una oleada de delincuencia, entre asaltos, robo de autos y autopartes en mero centro de Tlalpan y algunos enfrente del edificio de la alcaldía, sin que hubiera respuesta.

Además, acusó que existe una descoordinación y simulación en las reuniones de gabinete de seguridad, de las cuales nada de lo dicho se ha llevado a la realidad, ni ha habido acción inmediata.

Sostuvo que con base a la constitución de la CDMX, las alcaldías pueden contar con autonomía para crear mecanismos acordes a sus necesidades para salvaguardar la seguridad ciudadana, sin embargo, la alcaldesa no lo hace, lo que habla de que no hay coordinación, inversión y voluntad.

“Una de las grandes ventajas de nuestra constitución, tiene que ver con que le da más facultades a la alcaldía en materia de seguridad, ya que la alcaldesa podría contratar más policías o preparar una reacción inmediata para dar mayor protección a los vecinos de la demarcación y no lo ha hecho porque no hay coordinación, inversión y voluntad  de la alcaldesa”, señaló.

NO HAY PLAN

No se ve que se tenga un plan para arreglar el problema de la falta de agua, la cual se ha vuelto más constante y vecinos ya se han quejado

ACUSA

Señala el panista que la alcaldesa ha llevado a cabo programas sociales que no tienen sentido.

Te puede interesar

Advertisement