Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

100% Deportes

Podría definirse la Liguilla

Visitas

Ciudad de México.- La Jornada 16 del Clausura 2019 podría definir, en caso de darse las combinaciones, a los cinco invitados a la Liguilla que aún restan.

Descontando al León, que con un empate prácticamente estaría amarrando el superliderato, pues su diferencia de goles es abismal respecto a Tigres, la única escuadra que podría darle alcance en puntos, y que es el otro seguro, junto al Monterrey, nueve equipos buscan las entradas disponibles para contender por el título.

CRUZ AZUL Y LOBOS

La Máquina enfrenta a Lobos BUAP de visita y, con 26 unidades, parece tener casi amarrada su invitación; sin embargo, de poder ganar o al menos sumar un punto, parece que nadie pondrá en peligro su participación.

En el caso de los Licántropos, al contabilizar 20, necesitan sumar en casa, si son tres mejor, porque entonces alargarían las llaves hasta el cierre del certamen. Una derrota los dejaría virtualmente fuera de la zona de notables.

RAYOS Y TUZOS

El Necaxa al momento cosecha 25 puntos y enfrentará de visita a un Monterrey que seguramente saldrá con un equipo alterno, tomando en cuenta que disputará la Vuelta de la Final de la Concacaf ante los de la UANL.

Los Rayos están cerca del objetivo, pero sumar en la casa de Rayados aumenta sus posibilidades de ser anunciados entre los finalistas. En caso de caer, sus aspiraciones se mantienen, pero su entrada la buscarían en la última jornada del torneo.

El Pachuca, que tiene la misma cantidad y es sexto de la general, con una victoria sobre el irregular y descalificado Atlas, tendrá pie y medio en la competencia estelar. Una igualada le deja un panorama idéntico al que tendrían los de Aguascalientes logrando el mismo resultado.

EN SUS MANOS

El Campeón América, que ya sólo aspira a totalizar 29 puntos, la peor cosecha de Miguel Herrera estando en el banquillo crema, necesita ganarle sí o sí al Santos, para llegar a 26, número que históricamente es valedero para la llamada Fiesta Grande.

Derrotar a Los Guerreros, además de que les abre el escenario a las Águilas, serviría para dejar en el camino a un rival que con 19 unidades ya nada podría hacer restando solo una fecha.

LA CHUSMA

En su papel de patito feo, porque así le gusta que vean a su equipo al Chelís, el Puebla, igualado con los de Coapa, necesita salir triunfante en casa ante los felinos del norte, para asegurar, o al menos no alejarse de los puestos estelares. Sumar sólo de a uno no sería su sentencia, pero tendría que ganar su compromiso restante, y esperar que los otros, en caso de ponerse arriba, caigan en la misma instancia.

CANES Y PINGOS

Xolos, nueve de la tabla con 22 unidades, necesita afanosamente ponerle más rayitas a su marca, porque eso le mantendrá como aspirante a meterse a la competencia final. En caso de caer y que se dé el triunfo de sus oponentes directos en esta carrera, tendría que pensar ya en el Apertura 2019.

En el caso del Toluca, que registra 21, para no tener que sacar el ábaco y hacer cuentas, necesita vencer a Pumas en CU. Si queda tablas con Universidad, que por cierto ya no tiene aspiraciones actualmente, el resultado favorable de los otros implicados los dejaría fuera.

Te puede interesar

Advertisement