Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Llega primer PILARES a Xochimilco

Visitas

El primer PILARES (Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes), puso en marcha la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en San Gregorio Atlapulco, alcaldía de Xochimilco.

Este pueblo con muchas carencias será apoyado para comercializar sus productos agrícolas.

Para ello, Sheinbaum anunció que el martes próximo habrá una representante de su Gobierno para explicar el programa de apoyo.

La gobernante explicó a los habitantes de San Gregorio Atlapulco, que los PILARES forman parte de su estrategia integral de seguridad, pues el objetivo central será sacar de las calles a los jóvenes con conflictos con la ley para meterlos a las aulas para que terminen sus estudios que dejaron truncos por alguna razón.

De ahí la importancia, dijo, de darles 800 pesos mensuales de ayuda económica a los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que estudien su preparatoria en estos centros comunitarios.

Anunció que en el territorio de la alcaldía de Xochimilco, serán construidos 11 PILARES de los cuales tres ya son realidad.

Anunció a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que nadie se quedará sin vivienda remodelada.

“Nos hemos tardado un poquito, porque hay zonas donde existen grietas y los investigadores realizan los estudios dónde construir y dónde no”.

Agregó que a partir de mayo iniciará la construcción y remodelación de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2107.

PARA LAVAR

En el PILARES de San Gregorio Atlapulco se mantuvieron los lavaderos comunitarios

CAMPO

San Gregorio Atlapulco es mayor productor agrícola de Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement