Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 17, 2024

CDMX

Defiende Morena propuesta de chelas ‘al tiempo’

Visitas

Ciudad de México.- Los diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, defendieron la propuesta de la diputada Lourdes Paz para no permitir la venta de cervezas ‘bien muertas’ en establecimientos mercantiles, con el propósito de inhibir su consumo y así evitar la violencia en la capital.

La legisladora de Morena quien propuso comercializar cervezas a la temperatura ambiente, insistió en que con la medida disminuye el consumo principalmente entre los jóvenes, y así se evita la proliferación de las llamadas chelerías.

En conferencia de prensa, la morenista insistió sobre la iniciativa que ha sido motivo de burlas en redes sociales, y expresó que no se trata de ‘risa’ sino de una preocupación por la inseguridad que existe en la Ciudad.

La congresista señaló que su propuesta, la cual regula la Ley de Establecimientos Mercantiles de la ciudad, es un asunto para garantizar la seguridad en la capital del país, evitar accidentes viales, prevenir el alcoholismo y la violencia contra las mujeres.
Lourdes Paz aseguró que su propuesta, “tomo un giro diferente del tema central y que se refiere a salud pública, seguridad; y a estos establecimientos mercantiles o tienditas misceláneas que no solo venden bebidas alcohólicas cerradas, sino que permiten el consumo en el interior de los mismos”.

Paz Reyes destacó que la iniciativa está sustentada en “peticiones ciudadanas” y rechazó sea una “ocurrencia, sino de salud pública”, aunque no dio a conocer si existe un estudio al respecto.

“Es importante que se abra este debate, como reconocer que el consumo del alcohol en la ciudad se ha incrementado de manera exorbitante y que es un tema de adicciones; entonces la presentación de esta iniciativa es transversal y tocara varios puntos desde seguridad y salud pública”, insistió la legisladora.

A la legisladora la respaldaron sus compañeros Temistocles Villanueva, José Luis Rodríguez Díaz, Guadalupe Morales Rubio, Yuriri Ayala, Rigoberto Salgado y Ricardo Ruiz, este último líder de la bancada de Morena, quienes defendieron y respaldaron la propuesta de la proponente.

Temistocles Villanueva aseguró que poco a poco se han incrementado las “chelerías” en la alcaldía de Cuauhtémoc y subrayó que en estos lugares se vende de manera ilegal la cerveza.

José Luis Rodríguez, el coordinador de la bancada de Morena, dijo que la bancada está en contra de la venta ilegal, no así de que se vendan “las chelas” al tiempo y de la venta no regulada.

Te puede interesar

Advertisement