Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

(Foto: Agencia)

Palacio Nacional

El petate de la consulta

Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador suele decir que era extraño y absurdo que los delitos de corrupción en México no fueran considerados como graves, a pesar de que este ha sido el principal mal del país, que se ubica en el lugar 135 del mundo en deshonestidad.

Pero también es extraño y absurdo que López Obrador lleva años señalando la grave corrupción en el país, con destacado acento en la administración de Enrique Peña, y ahora en el gobierno, a cinco meses de haber iniciado, no haya un solo funcionario o ex funcionario en proceso penal por corrupción.

Parece que López Obrador no quiere tocar ni con el pétalo de un citatorio a la gente de Peña y menos a éste. Tampoco a los ex presidentes Salinas, Zedillo, Fox y Calderón. Incumplió con hacer la consulta en marzo para que el pueblo decidiera si debe enjuiciarlos.

Ahora, AMLO dice que va a realizar una encuesta para que la gente decida si debe realizar una consulta para que la gente decida si debe enjuiciar a los expresidentes. ¡Es en serio! Así de confuso. Sí, una encuesta para una consulta.

López Obrador sabe que esa consulta fue la elección del 1 de julio pasado, cuando más de la mitad de los votantes lo hicieron en contra del régimen de corrupción que representaron esos ex presidentes.

El pueblo ya decidió: deben ser enjuiciados. Tal parece que sí existe ese pacto de impunidad con Enrique Peña Nieto, a cambio de que lo dejara ganar. Y a los otros expresidentes, puro sustito con el petate del muerto. Bueno, el petate de la consulta.

Te puede interesar

Advertisement