Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

Vigilarán repartición de agua en Coyoacán

Visitas

Ciudad de México.- Ante la falta en el suministro de agua en diferentes colonias de la Alcaldía de Coyoacán, desde la semana pasada se inició la repartición por pipas por lo que funcionarios y servidores públicos de la demarcación aprovecharon para negociar con la necesidad de la gente.

Durante los días de menor suministro, los vecinos de las colonias Los Pedregales, Santa Úrsula Coapa, entre otras, denunciaron el condicionamiento de las pipas de agua, a cambio de una módica cantidad.

En ese sentido, la diputada de Morena Guadalupe Aguilar Solache, reveló que se presentará esta misma semana un Punto de Acuerdo para exigir a la Contraloría General de la Ciudad de México a vigilar la repartición de agua por pipas y así evitar la venta ilegal de ese líquido.

“Eso generado conflictos e inconformidades de la gente, de los habitantes de la Alcaldía de Coyoacán, por lo que a efecto de garantizar el derecho humano de acceso al agua potable, se presentará un Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la Secretaría de la Contraloría General de la CDMX designe servidores públicos para que supervisen el reparto de agua en la capital”, refirió.

La Presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México detalló que la Contraloría deberá supervisar a las pipas que sean propiedad de la Alcaldía de Coyoacán, y se inicie la investigación de las personas y servidores públicos adscritos a esta demarcación. “No es posible, los funcionarios no tienen el derecho a cobrar el agua”, destacó.
Durante la presentación del tríptico que será repartido en los Módulos de Gestión Ciudadana de los 66 diputados del Congreso de la Ciudad de México, donde las personas podrán consultar cualquier duda sobre los beneficios fiscales por concepto de pago de agua, Aguilar Solache dijo que los diputados locales deberán informar de manera detallada los beneficios que tendrá la ciudadanía por ese concepto.

“Con esto, se da cumplimiento al punto de acuerdo que presentó una servidora y que se aprobó en el pleno. Este tríptico trae todos los datos de los beneficios fiscales a los que se tiene derecho por concepto de pago de agua”, declaró.

Te puede interesar

Advertisement