Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Mundo

VIDEO: Últimos momentos del expresidente de Perú antes de suicidarse

Visitas

Lima, Perú. En las imágenes se muestra al expresidente peruano, Alan García, con un arma de fuego frente a un fiscal y varios policías, posteriormente se dirige a encerrarse en su cuarto y para suicidarse de un disparo en la cabeza.

En el video se aprecia que Alan García habla con el fiscal, Henry Amenábar, tras lo cual sube al segundo piso de su casa y deja de verse.

El ex presidente decidió acabar con su vida para no ser detenido como parte de una investigación por corrupción. Esto ante las acusaciones de haber aceptado dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos de obra pública.

Durante el velorio del exmandatario, una de sus hijas leyó una carta escrita por él en la que afirmaba que, a diferencia de otros políticos, no sería humillado ni permitiría que lo sometieran a distintas “injusticias”.

La brasileña Odebrecht admitió recientemente ante la justicia estadounidense que pagó 29 millones de dólares en sobornos durante tres gobiernos peruanos, incluido el segundo de Alan García.

Te puede interesar

Advertisement