Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

México

Se esconde Pemex en los proveedores

Visitas

Las deudas continúan siendo el ‘Talón de Aquiles’ de Pemex.

Además de ser la petrolera más endeudada del mundo, con un pasivo total de dos billones 070 mil millones de pesos, está provocando el quebranto financiero de más de 400 de sus proveedores.

Según información citada por el portal oilandgasmagazine.com. mx, en lo que va del 2019, la Empresa Productiva del Estado no ha pagado a sus proveedores.

Desde el 1 de enero de este año, empresas que le venden desde tornillos y tubería hasta alimentos, y los que proporcionan servicios de transporte y de equipos de perforación, no han recibido sus pagos por adeudos de 2018.

De acuerdo con la información, la deuda de la petrolera con los proveedores suma 100 mil millones de pesos.

APLICA MAÑAS

Ante ello, deshabilitó el portal de proveedores que se utiliza para subir las facturas para el pago, dejando sólo información relativa a la relación con los proveedores, registro, desarrollo de proveedores, fuentes de financiamiento, depósitos a favor de Pemex y/o pago de bases de licitaciones públicas.

“Desde la llegada de la nueva administración, se dio de baja el sistema y hasta el momento no se ha vuelto a poner en línea, lo que ha evitado que los proveedores cobremos por los servicios y productos entregados”, señalaron empresarios afectados.

Se trata de una deuda con 441 proveedores nacionales y extranjeros, 45 de ellos de Estados Unidos, además de Holanda, Suiza, Argentina, Francia e Italia.

Dentro de estos suma, la deuda con 22 proveedores de Tabasco.

De acuerdo con la Coparmex, esta situación continúa afectan do la salud financiera de muchas de las compañías que realizaron trabajos a la Empresa Productiva del Estado.

Te puede interesar

Advertisement