Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

Foto: Cuartoscuro.

México

Persecución de migrantes

Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.– La persecución contra migrantes por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, continúa, pues este día 86 migrantes fueron sacados de hoteles en Tapachula por agentes migratorios y de la Policía Federal, para trasladarlos rumbo a su repatriación.

El lunes pasado, en el municipio chiapaneco de Pijijiapan, la Policía Federal desarticuló una caravana de migrantes centroamericanos; de la redada, mil lograron huir y de 300 a 800 fueron asegurados por las autoridades migratorias mexicanas.

Videos de la agencia RT, capturaron como un agente del Instituto Nacional de Migración(INM), jaló del brazo a un niño migrante para arrebatarlo de su madre, ella con el semblante de desesperación, después de forcejear e intentar escapar, fue subida al vehículo del INM a la fuerza.

Fotos tomadas por la agencia Cuartoscuro documentan que en el municipio de Arriaga, Chiapas, migrantes esperan la salida del tren La Bestia para poder continuar su camino rumbo a Estados Unidos.

Te puede interesar

Advertisement