Laura Zapata reabre caso sobre su secuestro

Laura Zapata reabre caso sobre su secuestro

1951
0
Compartir

“Que siga encerrado”, dijo la actriz Laura Zapata al enterarse de que uno de los responsables del secuestro que sufrieron ella y su hermana, la escritora Ernestina Sodi, busca quedar en libertad.

Uno de los integrantes de la banda que las privó de su libertad en septiembre de 2002, pidió a un juez la revisión de su caso y solicitó la presencia de las hermanas.

Al respecto, Zapata dijo: “No tengo que enfrentar a las personas que me secuestraron cuando ya fueron detenidas y ya fui a los separos para hablar con ellas”.

“Me han llegado bastantes memorándum donde uno de los secuestradores pide salir por mal manejo de papeleo, pruebas y todo eso, pero afortunadamente no lo ha logrado”, declaró a la prensa.

Indicó que dicha persona, de la cual no se revela su nombre, lleva años pidiendo que lo dejen libre.

“Pero afortunadamente no se lo han concedido porque cada quien debe pagar lo que hace y quitarle la libertad a una persona es un delito grave. Yo hubiera pugnado porque se les castigara de una manera más fuerte y contundente, pero dicen que al pueblo bueno no hay que tocarlo.

“Él asegura que hubo malos manejos en el caso y que por eso quiere salir, pero a mí me da mucho gusto que siga encerrado. Él formó parte de la banda Los Tiras, en la que había dos secuestradores de la banda Los Petriciolet, mismos que secuestraron y asesinaron al niño Martí y a muchas otras personas”, explicó.