Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Economía Freak

El manejo de salud, criminal

Visitas

¿HAS CAÍDO EN MANOS DE LA MEDICINA PRIVADA; HOSPITALES, MÉDICOS, MEDICAMENTOS?

Seguramente sí. A cualquier escala; para pobres y ricos. Es el mismo viacrucis. Servicios excesivamente caros. Muchas veces, los honorarios de los médicos son una bicoca, comparada con los gastos hospitalarios.

Esto es parte del paisaje de millones de mexicanos. Caer en hospitales públicos, es enfrentarse a una burocracia en la que primero se muere el paciente, antes de ser atendido. En muchos casos las consultas con médicos tardan semanas; con los especialistas, meses y con estudios como una tomografía, semestres. No es una exageración.

Un presupuesto por 123 mil 209 millones de pesos para este año, resulta insuficiente para mejorar los servicios. Si se toma en cuenta que el gasto de los mexicanos en el sector médico privado es una cantidad superior, cercana a los 250 mil millones de pesos, el monto de necesidad presupuestaria ese rubro es cercana a los 400 mil millones de pesos.

Países con gobiernos socialistas por la distribución de la riqueza, como Finlandia y otros nórdicos, basan su política fiscal en usar los recursos y en proporcionar servicios públicos (educación, salud y otros) de tan alto nivel que palidecen los privados europeos. Uso del presupuesto para el Pueblo y no para una burocracia partidista en el poder.

Te puede interesar

Advertisement