Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Congreso

Diputados quitan fuero al morenista Cipriano Charrez

Visitas

El pleno de la Cámara de Diputados, convertido en Jurado de Procedencia, determinó separar del cargo y retirar el fuero constitucional al morenista Cipriano Charrez para que haga frente a las acusaciones de homicidio culposo que le formula la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Con 347 votos a favor, incluido el de propio Charrez Pedraza, 36 en contra y 53 abstenciones, el pleno camaral determinó eliminar la inmunidad constitucional al legislador federal de Morena.

El 6 de octubre del año pasado, el representante popular se vio involucrado en un accidente automovilístico en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde murió Iván Fuentes de 21 años de edad. Según un video de los hechos, difundido en redes sociales, el legislador habría huido del lugar sin prestar ayuda al joven.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Martha Patricia Ramírez, dijo que procede la declaración de procedencia por la presunta comisión de homocidio culposo, omisión de auxilio y daño en propiedad ajena.

Te puede interesar

Advertisement