Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

CDMX

Solapa alcalde proliferación de chelerías

Visitas

Se presume son puntos de venta de droga y punto de reunión de halcones, afirma concejal

 

Ciudad de México.- El Gobierno local de Tláhuac que preside Raymundo Martínez Vite, solapa y fomenta la proliferación de chelerías, donde además se presume se vende droga y es zona de reunión de halcones de la zona, afirmó el concejal, Edgar Martínez.

En entrevista para Grupo Cantón, sostuvo que la apertura de ese tipo de negocios donde se vende alcohol de manera indiscriminada, ha ido en aumento en los últimos meses.

Las chelerías están prohibidas, tan es así que en el Catalogo de Giros Mercantiles de la Ciudad de México, no están contempladas; sin embargo, con la complacencia del Gobierno local no sólo existen, sino que el número de ellas ha crecido.

El concejal sostuvo que en Tláhuac son múltiples los puntos en los que se vende alcohol incluso a menores de edad, estudiantes y toda aquella persona que lo requiera pues no haya ningún tipo de control.

Colonias como La Conchita, Zapotitlán, Tlaltenco, Miguel Hidalgo, San Pedro, entre otras, son sólo un ejemplo de donde la autoridad permite y solapa esa práctica.

Edgar Martínez dijo que las autoridades no pueden negar su existencia, e incluso mencionó que hay complicidad, toda vez que los verificadores de la alcaldía jamás han clausurado un establecimiento de ese tipo, bajo diferentes argumentos como el no encontrar el domicilio no obstante que están a la vista de todos.

Aclaró que en diversas sesiones de ediles, como la tercera y cuarta, se le ha comentado al alcalde Raymundo Martínez Vite, sobre el funcionamiento de las chelerías a efecto de que su Gobierno proceda y las cierre.

NO PUEDE

El alcalde no actúa y en contraparte cada vez el número de negocios es mayor.

Te puede interesar

Advertisement