Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

México

Promueve Gustavo Miranda legítima defensa en Quintana Roo 

Visitas

La legítima defensa es necesaria se instituya, sobre los bienes jurídicos, propios o ajenos, contra agresión ilegítima, actual o inminente, siempre que exista necesidad razonable de la defensa empleada para repelerla o impedirla.

 

CANCÚN, Quintana Roo.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, Gustavo Miranda, destacó durante su arranque de campaña la necesidad de promover en Quintana Roo una reforma al Código Penal del Estado, relativo a legislar en materia de Legítima Defensa.

En conferencia de prensa acompañado de liderazgos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó ser necesario que la legítima defensa se instituya, sobre los bienes jurídicos, propios o ajenos, contra agresión ilegítima, actual o inminente, siempre que exista necesidad razonable de la defensa empleada para repelerla o impedirla.

Explicó que con la propuesta emanada del PVEM se busca excluir de incriminación penal a quién se obre en defensa de bienes jurídicos, propios o ajenos, contra agresión ilegítima de un peligro real.

Además, se agrega que se presumirá como legítima defensa, salvo prueba en contrario, el hecho de causar daño a quién a través de la violencia, o por cualquier otro medio trate de penetrar sin derecho, al hogar del agente, al de su familia, a sus dependencias, o a los de cualquier persona que tenga la obligación de defender.

Gustavo Miranda realizó además este día un recorrido de contacto ciudadano en la Supermanzana 48 de Cancún, en donde pidió su apoyo para poder hacer posible desde el Congreso del Estado esta y otras propuestas de beneficio directo a la ciudadanía.

Te puede interesar

Advertisement