Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Mundo

Poeta muere electrocutado al agarrar un micrófono en un evento

Visitas

Rabat, Marruecos. El poeta marroquí de 40 años tomaría por última vez un micrófono delante de su público, para después morir electrocutado por él mismo.

Se celebraba la Feria Regional del Libro de Tetuán cuando Mohcine Akhrif subió al estrado para tomar la palabra y recibió una fuerte descarga que le cegó la vida instantáneamente.

Mohcine Akhrif tenía 40 años y era además presidente de la sección local de la Unión de Escritores Marroquíes, organizadora de la feria, que suspendió todos sus actos tras el trágico incidente.

A decir de la poeta Fadila Ouazani, ella estaba terminando su intervención en la conferencia cuando una persona del público quiso tomar la palabra, y en ese momento Akhfir intervino, agarró el micrófono y cayó fulminado al suelo.

Fuentes precisaron que ayer por la tarde, antes o durante la conferencia, había caído una gran tromba de agua sobre Tetuán, que al parecer se había filtrado dentro de las jamás en las que se desarrolla la feria del libro.

Akhrif, nacido en Larache en 1979, comenzó a escribir poesía y narrativa en árabe en 2001; en 2013 ganó el premio nacional a la mejor novela de un autor novel por “Socio en el amor”, y en 2017 ganó el tercer “premio de la creatividad árabe” concedido por el emirato de Sharjah, en los Emiratos Árabes Unidos.

El poeta iba a ser enterrado esta misma tarde, aunque según se dio a conocer de manera extraoficial que las autoridades han ordenado una autopsia previa para aclarar lo sucedido.

Te puede interesar

Advertisement