Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 23, 2024

(Foto Twitter)

México

Muere el muralista Teodoro Cano quien fuese alumno de Diego Rivera

Visitas

Nacido en mayo de 1932 Teodoro Cano  fue maestro de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

México.- Pese a que los familiares no han confirmado la noticia, en las redes sociales de Twitter y Facebook, Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, así como políticos y la comunidad artística han manifestado su pesar por la partida de Teodoro Cano, muralista originario del municipio de Papantla.

El artista plástico, nacido en mayo de 1932, se desempeñó como pintor, y escultor. También fue maestro en artes plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM (Academia de San Carlos, 1947-1951).

Fue alumno de los muralistas Diego Rivera y José Chávez Morado; las enseñanzas de estos pintores contribuyeron a consolidar su trabajo artístico, del cual existe un gran legado en la Ciudad de México y en el estado de Veracruz.

Durante su larga carrera profesional, Teodoro Cano recibió diplomas, reconocimientos y homenajes. Entre los más recientes se cuenta el realizado en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018, así como el entregado por Diario de Xalapa, por tratarse de un veracruzano distinguido.

 

Te puede interesar

Advertisement