Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

CDMX

Detenidos, narcomenudistas de la UNAM

Visitas

Sin ofrecer cifras, la Procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, aseguró que hay varios narcomenudistas detenidos que operaban en los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con cuyas autoridades, subrayó, se tiene una buena relación.

Al respecto, Jesús Orta Martínez, secretario local de Seguridad Ciudadana, recordó que la policía no puede entrar a las instalaciones de la máxima casa de estudios y personal de seguridad les entrega a los detenidos para presentarlos ante el Ministerio Público.

Los dos jefes policíacos fueron entrevistados, luego de asistir a la reunión mañanera del gabinete de seguridad con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La procuradora apuntó que también se trabaja con la UNAM en lo referente al programa Senderos Seguros de todas las instalaciones universitarias y esto se hace desde varios aspectos, como iluminación, camiones especiales para transportar a la comunidad estudiantil, trabajadores y maestros a estaciones del  diversos puntos de STC-Metro.

Asimismo, presencia policíaca y sobre todo, subrayó, hay una coordinación estrecha con la Rectoría de la UNAM.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana afirmó que la colaboración es con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil de la máxima casa de estudios, que es la que está a cargo de llevar a cabo las revisiones y operativos de vigilancia.

LOS 2

La colaboración de la UNAM y GCDMX viene de la gestión pasada para combatir el narcomenudeo en sus instalaciones.

Te puede interesar

Advertisement