Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¡Cobros excesivos!

Visitas

En Álvaro Obregón los vecinos andan muy preocupados porque los altos cobros de predial y agua son insostenibles para muchas familias, quienes piden a gritos una reunión con la alcaldesa para saber cómo pueden solucionar esa injusticia que a muchos los ha dejado endeudados.

Sergio Valdés, concejal de esa alcaldía, afirma que ya propuso una mesa de trabajo entre vecinos de las colonias San Ángel, La Otra Banda, Tizapán y Progreso Tizapán, pues hay boletas de predial de más de 12 mil pesos de cobro bimestral y de agua de más de 60 mil pesos.

Para el concejal panista, esto se debe a que durante el sexenio anterior se autorizaron abusivamente grandes obras como HYR Casa, Altuz San Ángel y Be Grand, las cuales aumentaron el valor de los impuestos que se cobran en toda la colonia.

Ahora, los adeudos son impagables para las personas que habitan en esos predios, además, las colonias están consideradas como pueblos originarios de la alcaldía Álvaro Obregón.

Otro punto en contra de los afectados, es que la mayoría de la gente es de la tercera edad y lleva muchos años viviendo en la colonia y no cuentan con los recursos para cubrir esos pagos, situación que es carente de todo sentido social para ese sector de la población.

En el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Ana Patricia Báez Guerrero propuso hace unos días una iniciativa para poder retabular y cobrar lo justo en predial agua de las mencionadas colonias, ya que además los impuestos que les cobran no son acordes a los servicios que reciben, pues la falta de agua en esa parte de Álvaro Obregón es constante, además de tener problemas de luminarias y servicios urbanos en general.

Cierto, los panistas han puesto la lupa en las alcaldías donde el PRD dejó un tiradero y donde también puede ser una oportunidad para los blanquiazules para hacerse de otro coto de poder, aunque la verdad se ve difícil.

Te puede interesar

Advertisement