Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Recreo

Ya no podrás tomar capturas de pantalla en WhatsApp

Visitas

Dile adiós a los screenshots en WhatsApp; la nueva actualización incluye también bloqueo por huella digital.

México.- La próxima actualización del servicio de mensajería más utilizado del mundo no sólo incluye una biblioteca más amplia para ordenar y buscar tus stickers, también nuevas funciones de seguridad con el objetivo de reforzar la privacidad de los usuarios.

Si durante algún tiempo resultaba relativamente sencillo que alguien se entrometiera en tus conversaciones vía WhatsApp con sólo conocer el código de desbloqueo de tu smartphone, ahora cada vez es más difícil que lo que escribes en tus chats aparezca frente a ojos de intrusos.

La nueva apuesta de WhatsApp para evitar lo anterior es prohibir las capturas de pantalla.

El bloqueo de chats con huella digital llegará a la mayoría de dispositivos con esta tecnología sin importar su sistema operativo con la versión 2.19.106. Además, el cliente propiedad de Facebook desde 2014 pondrá a prueba una nueva prohibición: eliminar la función de tomar capturas de pantalla a las conversaciones.

Según informes extraoficiales, esta prohibición dependerá de las opciones de privacidad de los usuarios: si tu contacto tiene activada la seguridad con huella digital, entonces no podrás tomar captura de pantalla de ninguna de las conversaciones donde participe. Se desconoce si WhatsApp mostrará un mensaje al usuario para alertar sobre un intento de screenshot, de la misma forma que ocurre en Instagram con las stories.

Esta función se suma a mejoras recientes de la plataforma para aumentar la privacidad, así como limitar el reenvío masivo de mensajes con el objetivo de combatir las noticias falsas. WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios y aunque se trata del servicio favorito de mensajería instantánea favorita alrededor del globo, sus competidores más cercanos han comenzado a estrechar distancias con nuevas funcionalidades que apuestan a la seguridad y experiencia de los usuarios.

Conoce más sobre las nuevas actualizaciones de la plataforma luego de leer Cómo usar tu huella para bloquear tus mensajes de WhatsApp en 3 sencillos pasos y La nueva función para enviar dinero por WhatsApp en sólo 3 pasos

Te puede interesar

Advertisement