Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

(Facebook) Tras nueve horas de cirugía, en el Hospital del Niño

México

Trasplantan médicos tabasqueños a niña dedo de pie a mano

Visitas

Un molino eléctrico le arrancó a la menor de edad tres dedos de la mano derecha en un accidente casero.

México.- Una niña de apenas cuatro años de edad fue sometida a una complicada microcirugía, en la que médicos tabasqueños lograron la transferencia de un dedo del pie a su mano para devolverle nuevamente la funcionalidad.

Hace cuatro meses la pequeña fue atendida de urgencia en el Hospital del Niño ‘Rodolfo Nieto Padrón’, luego de que un molino eléctrico le arrancó tres dedos de la mano derecha en un accidente casero, donde el médico José Aguilar Romero, logró rescatar sólo sus dedos pulgar y meñique.

No obstante, debido a la distancia entre sus dos dedos la niña no tenía la capacidad de agarrar objetos con sus manos, por lo que con el consentimiento de los padres, los doctores José Aguilar Romero y Héctor Isaías Palomino Romero, realizaron la cirugía que se prolongó por nueve horas.

En entrevista con Grupo Cantón, el doctor Héctor Isaías Palomino explicó que aunque la transferencia de dedo del pie a la mano es un procedimiento que se ha realizado en otras entidades, en Tabasco es la primera vez que se realiza y se logró con éxito.

“Se trata de una cirugía electiva, que implica retirar con microcirugía el dedo del pie para pasarlo a la mano”, explicó.

Te puede interesar

Advertisement