Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

Show

“Sabía cómo golpear, pero fue un accidente”

Visitas

Luego de que hace unos días se supo que el actor Pablo Lyle tiene arresto domiciliario en Miami, por el homicidio imprudencial que cometió al golpear a un cubano de 63 años (quien murió a causa del puñetazo que le propinó el artista en plena vía pública), GRUPO CANTÓN platicó en exclusiva con su maestro de defensa personal Andrés Gutiérrez, cinta negra 9o grado, reconocido por el Consejo Internacional de Lima Lama.

El maestro compartió que Pablo fue buen discípulo: “Pablo sabía cómo golpear, cómo defenderse de una agresión, Pablo reaccionó y lo que sucedió fue un accidente. La primera intención de Pablo no fue tratar de golpearlo, le tocó la de malas. El curso de Pablo se dio en las Lomas de Chapultepec, en un grupo particular”.

“El curso que le di a Pablo de Defensa Personal Urbana es corto, este curso fue en el 2016. Me da mucha pena por lo que está pasando. Yo puedo decir que Pablo es una persona disciplinada, correcta, me apena que esté pasando un problema muy grave en otro país, en el cual las leyes son diferentes a las de México. Realmente él no fue el que agredió, la primera agresión fue de la otra persona (Juan Ricardo Hernández), él solo se defendió, fue un accidente”, dijo.

Continuó el maestro: “No me ha contactado la familia de Pablo, pero yo estoy dispuesto a apoyarlo, inclusive si es necesario que vaya a declarar, pues me voy a declarar a Miami para decir que Pablo es una persona tranquila y cero agresiva”.

El maestro da clases de defensa personal desde hace 51 años: “Doy varios cursos urbanos, yo les enseño a los estudiantes la mejor manera de defenderse en la calle”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement