Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

Show

Denuncia racismo

Visitas

Dado el reciente aumento de incidentes de racismo, xenofobia y casos de acoso sexual en redes sociales, la cadena CNN en Español ha decidido abordar los temas de discriminación con reportajes en profundidad en el Proyecto Ser Humano. En exclusiva desde Miami, María Alejandra Requena, presentadora de Panorama Mundial, dio los detalles de este programa que da voz a las personas que han sufrido de racismo.

“Estoy muy contenta de ser parte del Proyecto Ser Humano, es una iniciativa de CNN en Español en la que estamos trabajando para darle voz a las personas que han sido discriminadas. De alguna manera lo que estamos haciendo es luchar contra el racismo mundial. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido testigo de alguien que ha sufrido de discriminación, por eso estamos poniendo la plataforma de CNN para que las personas que han sido discriminadas sientan nuestro apoyo”, comentó.

Continuó la periodista: “Con este proyecto queremos mostrar esas historias de las personas que han sido discriminadas, por eso salimos a las calles, entrevistamos, grabamos y nos vamos empapando de las historias. Queremos darles voz también a las personas que están trabajando por los derechos de los grupos que sufren racismo”, externó.

El programa abarca todas las vertientes del racismo: “Hay muchas formas de sufrir la discriminación, queremos cambiar lo negativo por los positivo, rescatar los valores, el respeto, la tolerancia. Tenemos que cambiar como individuos y hacer leyes que digan no a la discriminación. Tenemos apoyo legal, hacemos trabajo periodístico para que a través del proyecto podamos ayudar a las personas discriminadas. La idea es hacer reportajes para seguir informando del tema”, dijo.

Te puede interesar

Advertisement