Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

A un click del asfalto

¿Concejales en riesgo?

Visitas

No es la primera vez que en la Ciudad de México un personaje de la política se vuelve una mala noticia. Aquella cifra de nueve mujeres víctimas de feminicidio al día en el país, nos hace girar la mirada a un lugar muy cercano: las alcaldías.

En esta Semana Santa, la concejal de Magdalena Contreras, Patricia Barragán, además de seguir el curso de una denuncia ante el Poder Judicial, publicó un video en sus redes sociales para confirmar que tras sufrir un atentado, se convirtió en una sobreviviente más de intento de feminicidio.

No obstante, dentro de la mala noticia y grave hecho que vivió la concejal del partido Movimiento Ciudadano, es de agradecer que esté viva para contarlo y que además tenga el valor para hacerlo, en gran medida gracias a su espíritu de activista y defensora de los derechos de las mujeres. Es ese su perfil. Por supuesto: ni eso ni nada justificaría la agresión.

Las alcaldesas y alcaldes ya deberían estar pensando a qué tipo de riesgos están expuestas sus colaboradoras y en casos como el de Barragán: ¿qué planes se tienen en puerta en el tema de la seguridad?

GORGOJO: “En la campaña también me mandaron golpear, me dejaron con collarín. No es mi condición quedarme callada”, así se autodefine la concejal de MC.

Te puede interesar

Advertisement