Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

México

AMLO se conduele de asesinatos en Minatitlán: es mala herencia

Visitas

Obrador dijo que es una herencia de gobiernos pasados ‘Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia’.

México.- Esta mañana en su rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán, todo este fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear y robar”. Lo anterior respecto a los asesinatos ocurridos en dicho municipio veracruzano y del que se le exigía tuviera alguna reacción.

Obrador dijo que es una herencia de gobiernos pasados “Todavía tenemos que enfrentar esa inercia, esa mala herencia, es fruto podrido, ese cochinero, pero vamos a limpiar al país, se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad y va a haber justicia..”.

Asimismo, el presidente López Obrador destacó la creación de la Guardia Nacional “Por eso es que se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armada nos ayuden en este propósito y ha sido un hecho inédito que se aprobó esa reforma constitucional, no solo en la Cámara de Diputados, Senado, sino en las 32 legislaturas de los estados, de manera unánime, para que con el apoyo de estas dos extraordinarias instituciones podamos conformar la guardia nacional y garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

AMLO dio su respaldo político a Cuitláhuac García, mandatario de Veracruz al señalar “Ahora Veracruz tiene un gobierno honesto, ya no es como antes, en Veracruz no se sabía donde iniciaba o terminaba la violencia y la función de la autoridad, se mezclaban delincuencia y autoridad, y eso lo puedo garantizar ya no sucede en Veracruz, Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, honesto, un hombre bueno, no de malas entrañas, para garantizar la paz y la tranquilidad a mis paisanos veracruzanos”

Se trató de su cuarta visita a la entidad en lo que va de su gobierno. Ocurre 36 horas después del ataque a una familia en Minatitlán donde murieron 14 personas.

Te puede interesar

Advertisement