Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

“Queremos vender, no regalar” vecinos de la base aérea de Santa Lucía

Visitas

Zumpango, Edomex, 21 Abr (Notimex).- Vecinos de la base militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México, demandaron al Gobierno federal aumentar el precio que les ofrecen por la venta de sus terrenos ejidales en las zonas aledañas: “Queremos vender no regalar”.

Desde marzo han sostenido asambleas con representantes del Gobierno federal, quienes les han propuesto la compra de terrenos ejidales de los pueblos de Xaltocan, municipio de Nextlalpan; y Ozumbilla y los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac.

Marco Antonio Martínez, hijo de un ejidatario de Ozumbilla, señaló que ante la ampliación de la Base Militar de Santa Lucía, que formará parte del nuevo aeropuerto, les han ofrecido por sus terrenos de 210 a 240 pesos por metro cuadro, con el argumento de que se trata de tierras áridas.

“Quieren poner en e lugar algunos letreros con señalamientos y luces para que no se pierda el avión, ellos hacen hincapié que son terrenos donde no se da nada, no se siembra, … ellos dicen que casi no tienen valor el terreno”.

En Ozumbilla buscan comprar entre 35 y 36 hectáreas de terreno, donde les pidieron aumentar la oferta por metro cuadro, sin embargo, desde la última reunión que sostuvieron, no se han vuelto a acercar.

Te puede interesar

Advertisement